TU RADIO

sábado, 20 de febrero de 2010

La música no tiene dueños

Hace un tiempo que existen confusiones entre lo que es el premio al trabajo y el premio a la inspiración y el talento. Cuando se pretende dar un valor en monedas a la inspiración y al talento dado a conocer, nos olvidamos que lo que mas valora el artista es el reconocimiento, el aplauso. Existen intereses que desprecian ese tipo de retribución y que tienen a los artistas atados a sus recaudaciones.

El artista es un ser humano que come, desea vivir dignamente y espera tener asegurado un buen pasar con su obra. Pero las empresas que los regentean ha bastardeado esas intenciones, como las del público en general poniendo redes de negocios y leyes que tienen a todos atados. Estas empresas no tienen un compromiso social solo buscan alimentar y mantener el negocio especulativo de la música.

El hombre de pocos recursos, en este medio especulativo, es radiado al acceso a compartir, conocer, investigar, o inspirarse en ese arte que está sometido a restricciones económicas. Es triste eso . Es otra forma de discriminación y de exclusión. Ese es mi pensamiento.